AMLO realizará Reunión Anual de Seguridad con gobernadores el 16 de diciembre en Tabasco

En dicha reunión, el presidente López Obrador les planteará a los gobernadores que la pensión para personas con discapacidad sea universal, pues actualmente solo se entrega hasta los 19 años.

AMLO realizará Reunión Anual de Seguridad con gobernadores el 16 de diciembre en Tabasco

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el próximo 16 de diciembre en Villahermosa, Tabasco, se llevará a cabo la Reunión Anual de Seguridad y de Protección Civil al que están convocados los 32 gobernadores de los estados.

En dicha reunión, el titular del Ejecutivo Federal planteará a los gobernadores que sea universal la pensión para personas con discapacidad, pues actualmente se entrega hasta los 19 años.

“Ahora lo que se está proponiendo es que lleguemos a un acuerdo con los gobiernos estatales para atender de 19 hasta 64, es decir, hacer universal, que se atienda a todas las personas con discapacidad y la propuesta es que aporte el 50% el estado y el 50% la Federación, no habíamos podido platicar, pero la vida pública es cada vez más pública. Entonces, esto lo vamos a tratar en una reunión con todos los gobernadores que se va a llevar a cabo en Villahermosa, Tabasco. Se va a hacer la invitación a todos los gobernadores”, explicó el presidente López Obrador en la conferencia mañanera que realizó este sábado desde Santa María Rayón, Estado de México.

“Yo espero que se llegue al acuerdo y que podamos ahí suscribir ya el compromiso de que la pensión sea universal para todos los discapacitados de nuestro país”, expresó.