AMLO rechaza acusaciones de corrupción vs sus hijos: ‘si tienen un negocio ilícito, que sean castigados'

El presidente defendió a sus hijos por la demanda de Xóchitl Gálvez vs sus hijos y pidió no meterse con familiares: 'Si tienen un problema conmigo que sea conmigo, no con mis hijos'

AMLO rechaza acusaciones de corrupción vs sus hijos: ‘si tienen un negocio ilícito, que sean castigados'
AMLO habla sobre denuncia de Xóchitl Gálvez vs sus hijos
Fotos: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó las acusaciones contra sus hijos sobre presunta corrupción en la construcción del Tren Maya; sin embargo, enfatizó que "si están metidos en un negocio ilícito, que sean castigados como cualquier ciudadano". Así lo dijo en su conferencia matutina de este jueves.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Al criticar la demanda que la candidata de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, interpuso ante la FGR contra Andrés Manuel “Andy” y Gonzalo “Bobby” López Beltrán, el mandatario pidió no meterse con familiares de políticos.

“Si mis hijos están metidos en un negocio ilícito, que sean castigados como cualquier ciudadano. Pero el ir a presentar una demanda en contra de mis hijos porque vendieron balasto, casi casi culpándolos del descarrilamiento… Eso es una gran falsedad, eso es de malos de malolandia”.

De esta manera, AMLO defendió a sus hijos por los señalamientos sobre la presunta venta ilícita del balasto que se utilizó para la megaobra y que, se acusó en su momento, fue la causa del descarrilamiento de un tren el pasado 25 de marzo.

“No es mala la polémica, nada más que no mienten madre, que no se metan con familiares, que no se metan con menores, que si tienen un problema conmigo pues que sea conmigo, no con mis hijos”.

Xóchitl Gálvez demanda a hijos de AMLO

Cabe recordar que la abanderada de oposición a la Presidencia, presentó una demanda ante la Fiscalía para que se investigue a Andrés Manuel “Andy” y a Gonzalo “Bobby” López Beltrán por los presuntos actos de corrupción señalados en el Tren Maya.

Político MX te recomienda: (VIDEO) Hijo de Xóchitl Gálvez recuerda cuando su mamá lo 'sacó’ de un antro

Apuntó que se tiene que investigar cómo las obras del Tren Maya pasaron de un costo de 120 mil millones a más de 500 mil millones de pesos. Además, afirmó que que AMLO, sus funcionarios y familiares “han hecho de él un gran acto de corrupción”.