AMLO rechaza cualquier negociación con el PRI para aprobar Paquete Económico 2022

AMLO aseguró que el Paquete Económico que enviaron al Congreso de la Unión tiene que ver con la transformación de México.

AMLO rechaza cualquier negociación con el PRI para aprobar Paquete Económico 2022

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no aceptará ninguna negociación de Morena con el PRI para aceptar cambios en el Paquete Económico 2022. Afirmó que se trata de “politiquería” que los acuerdos se hagan desde la cúpula a espaldas del pueblo. 

A pregunta expresa sobre si aceptaría una negociación entre Morena y sus aliados con el tricolor, a cambio de apoyo a la reforma eléctrica, AMLO respondió que no se aceptará ningún acuerdo que afecte a la ciudadanía. 

“No, eso es politiquería, es lo que se hacía antes, negociaban en la cúpula a espaldas del pueblo y siempre se ponían de acuerdo porque les iba bien a los de arriba pero les iba muy mal a los de abajo. Ningún tipo de negociación que afecte a la ciudadanía. No, porque se necesita transformar al país, y no dar tregua al combate a la corrupción que es el principal problema del país”, dijo López Obrador en su conferencia mañanera. 

AMLO aseguró que el Paquete Económico que enviaron al Congreso de la Unión tiene que ver con la transformación de México, por la que votaron millones de mexicanos en 2018, tal como la pensión de adultos mayores, a personas con discapacidad y los programas para sus proyectos prioritarios la refinería de Dos Bocas, el Aeropuerto Internacional Federico Ángeles y el Tren Maya. 

“Pues no se pueden quitar recursos al pueblo, ni se puede detener el desarrollo del país para beneficiar a minorías… Si damos pasos para atrás ya se frena la transformación y vamos muy bien, se está avanzando. La gente está contenta”, afirmó el primer mandatario. 

Finalmente, ante la oposición al Paquete Económico, AMLO señaló que se trata de dos visiones. “Se debe de tomar en cuenta que son dos proyectos distintos y contrapuestos de nación. Nosotros no engañamos a nadie, desde hace muchos años y desde la campaña dijimos que se iba a aplicar una política económica nueva”.