AMLO rechaza que haya 'acarreados' en marcha del domingo 27 de noviembre

El mandatario federa celebró el cambio de mentalidad de los mexicanos al considerar que la mayoría de la población siente "amor" hacia el movimiento de la llamada "Cuarta Transformación".

AMLO rechaza que haya 'acarreados' en marcha del domingo 27 de noviembre
AMLO rechaza acarreados en la marcha del próximo 27 de noviembre.
Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó los señalamientos de la oposición sobre la posibilidad de que haya "acarreados" en una gran parte de los asistentes a la marcha que convocó el mismo mandatario federal para celebrar los 4 años del triunfo de la denominada Cuarta Transformación (4T) en las elecciones presidenciales del 2018. 

El presidente López Obrador afirmó que la población tiene "mucho que celebrar" y recordó que el movimiento que él encabeza cuenta con una gran aprobación, por lo que enfatizó que no será necesario que se le pague a las personas para que asistan a su movilización. 

Político MX te recomienda: AMLO no es el único presidente en convocar a una marcha, López Portillo lo hizo en 1982

"No sé de donde sacan que vamos a hacer un acto de acarreados, si tenemos de aprobación el 70% de la aprobación. Si no tuviésemos el 70% de la aprobación, ya nos hubiesen derrotado (...) Eso los tiene muy molestos", comentó el presidente López Obrador durante su conferencia mañanera desde Palacio Nacional

Por otro lado, el mandatario federal reiteró que su marcha en conmemoración de la llegada de la 4T en las elecciones presidenciales del 2018 será una celebración para la población. En este sentido, afirmó que la población tuvo un cambio en la mentalidad, el cual provocó que el movimiento encabezado por López Obrador tuviera éxito en las últimas elecciones. 

"Me están informando que vienen, ni modo que le vamos a pagar su pasaje (...) Es una fiesta de bandas, batucadas, tamborileros, marimbas, porque sí tenemos mucho que festejar, sobre todo, por el cambio de mentalidad que hemos logrado, con la revolución de las conciencias, ha sido como una gran campaña de alfabetización política", comentó AMLO referente a sus expectativas de la marcha que convocó para el próximo domingo 27 de noviembre del 2022.