AMLO recibe a Gabriel Boric en Palacio Nacional para reunión de trabajo bilateral con Chile

Los mandatarios tienen previsto ofrecer una conferencia de prensa a las 17:30 horas.

AMLO recibe a Gabriel Boric en Palacio Nacional para reunión de trabajo bilateral con Chile
TW: @lopezobrador_

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió a su contraparte de Chile, Gabriel Boric, en Palacio Nacional. El objetivo del encuentro entre los mandatarios federales será llevar a cabo una reunión de trabajo bilateral. 

Esta es la primera visita de Estado a México de Gabriel Boric desde que asumió la presidencia chilena el 11 de marzo de 2022. 

Político MX te recomienda: AMLO anuncia que cumbre de Alianza del Pacífico podría realizarse en diciembre en Perú

Aproximadamente a las 14 horas de este miércoles 23 de noviembre del 2022, el presidente López Obrador y su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, recibieron a Boric y a su esposa, Irina Karamanos, en Palacio Nacional, en donde a su arribo se escucharon los himnos nacionales, como para de los actos diplomáticos protocolarios. 

En dicho acto, estuvieron presentes varios de los funcionarios del Gabinete del Gobierno Federal de López Obrador, incluyendo a Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE); Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC); Raquel Buenrostro, titular de la Secretaría de Economía; y Rogelio de la O, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). 

Tras los actos protocolarios, los mandatarios llevarán a cabo una reunión para dialogar sobre asuntos de interés común. 

Asimismo, se tiene previsto que AMLO y Gabriel Boric ofrezcan una conferencia de prensa conjunta a las 17:30 horas en el Salón Panamericano de Palacio Nacional.