AMLO recibe a Guillermo Lasso, presidente de Ecuador, en Palacio Nacional

El mandatario federal mexicano recibió a su homologo ecuatoriano en el marco de la Cumbre de la Alianza del Pacífico, la cual fue cancelada por la negativa del legislativo peruano de permitir que Pedro Castillo saliera del país andino para acudir a la reunión en territorio mexicano.

AMLO recibe a Guillermo Lasso, presidente de Ecuador, en Palacio Nacional
TW: @lopezobrador_

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió a Guillermo Lasso, presidente de Ecuador, en Palacio Nacional. El objetivo del encuentro entre los mandatarios federales será llevar a cabo una reunión de trabajo bilateral. 

Esta es la segunda ocasión que Lasso visita, de manera oficial, México. La última vez que pisó territorio mexicano fue para acudir a la conmemoración de los 200 años de la Independencia de México y la firma de los Tratados de Córdoba en agosto del 2021. 

Político MX te recomienda: AMLO recibe a Gabriel Boric en Palacio Nacional para reunión de trabajo bilateral con Chile

La visita del mandatario ecuatoriano a México se da en el marco de la Cumbre de la Alianza del Pacífico, la cual tuvo que ser cancelada a raíz de la negativa del Congreso de Perú de permitir que Pedro Castillo, mandatario del país andino, saliera del país. En este sentido, Lasso buscará firmar un acuerdo comercial con México para integrarse a la Alianza del Pacífico. 

El día de ayer, el presidente López Obrador se reunió con Gabriel Boric, presidente de Chile, en donde dialogaron sobre distintos temas de interés común. 

Por otro lado, además de la visita de Guillermo Lasso, AMLO tiene previsto recibir a Gustavo Petro, presidente de Colombia. Mientras que la reunión con Alberto Fernández, el mandatario de Argentina, fue cancelada a petición del país sudamericano.