AMLO reclama al Poder Judicial tras descongelar cuentas a esposa de García Luna

‘¿No es un agravio al Poder Judicial que el mismo día que están declarando culpable a García Luna, aquí se estén descongelando sus cuentas?’, cuestionó el presidente

AMLO reclama al Poder Judicial tras descongelar cuentas a esposa de García Luna
AMLO reclama que ministros no se hayan pronunciado sobre amparo de Cristina Pereyra para descongelar cuentas
Foto: Cuartoscuro

Andrés Manuel López Obrador llamó a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a que se pronuncien en contra del descongelamiento de cuentas de Cristina Pereyra, esposa de Genaro García Luna, recién declarado culpable ante la justicia estadounidense por nexos con el narcotráfico, tráfico de cocaína y mentir a las autoridades migratorias.

“Hoy deberían de pronunciarse los ministros de la Corte, cuando menos los consejeros de la Judicatura sobre este asunto. Ojalá y den una conferencia o por lo menos saquen un boletín. Ya sé cuál sería la excusa: que los jueces, los magistrados son autónomos”, comentó al respecto.

Esto tras ser cuestionado en la conferencia matutina por el juicio llevado a cabo en Florida tras la denuncia de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) para recuperar 745.8 millones de dólares incautados a García Luna, en cuya trama de lavado de dinero está incluida Pereyra.

“¿Para qué está el Consejo de la Judicatura? ¿Qué no es un agravio al Poder Judicial que el mismo día que están enjuiciando y declarando culpable a García Luna, aquí se esté resolviendo descongelar sus cuentas?, se tienen que pronunciar”, dijo el presidente.

Luego de que se diera el veredicto, la esposa de García Luna, obtuvo un amparo para desbloquear sus cuentas bancarias, pese a que se informó que ella cuenta con denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR).

A través de una tarjeta informativa, la Secretaría de Hacienda informó que el Décimo Séptimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito de la Ciudad de México revocó una sentencia que le negaba a Pereyra Gálvez un amparo por su inclusión en la Lista de Personas Bloqueadas, desde el 9 de diciembre de 2019. 

Político MX te recomienda: AMLO reprocha que Calderón ‘se fue por la tangente’, le exige explicación sobre nexos de García Luna con narco

De acuerdo con la tarjeta informativa, Pereyra formó parte de la trama de lavado de dinero que encabezó García Luna y que demandó la UIF en Florida.