AMLO reclamó a médicos de la UNAM por “irse a sus casas” en vez de apoyar a enfrentar COVID-19

AMLO dirigió su reclamo a la que llamó su alma mater, en donde estudió su licenciatura en Ciencias Políticas.

AMLO reclamó a médicos de la UNAM por “irse a sus casas” en vez de apoyar a enfrentar COVID-19
Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) porque sus médicos y estudiantes de medicina se fueron a sus casas en lugar de apoyar en enfrentar la pandemia de COVID-19. Dijo que eso no lo deben hacer las universidades y mucho menos la máxima casa de estudios. 

En conferencia mañanera desde Palacio Nacional, AMLO dirigió su reclamo a la que llamó su alma mater, en donde estudió su licenciatura en Ciencias Políticas

“El caso de mi alma mater, de la UNAM, y como yo siempre digo lo que pienso, no me voy a callar a reclamarles de que enfrentamos la pandemia y en vez de convocar a todos los médicos estudiantes a enfrentarla, a ayudar, se fueron a sus casas. Eso no deben hacer las universidades, ni públicas ni privadas, pero mucho menos las públicas y mucho menos la UNAM”, reprochó López Obrador. 

En los últimos días se avizoró un encontronazo entre la UNAM y la Cuarta Transformación luego de que se dio a conocer que la Universidad quedó fuera del consejo asesor externo del Instituto Nacional Salvador Zubirán, así lo determinó la Secretaría de Salud federal, sin dar mayores explicaciones.