AMLO recomienda a Morena y a oposición elegir candidatos por método de encuesta

López Obrador resaltó que la encuesta aplicaría para procesos de elección de gobernadores, presidentes municipales e incluso para la Presidencia de la República.

AMLO recomienda a Morena y a oposición elegir candidatos por método de encuesta

El presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó a los partidos políticos, incluso a los de oposición, que el método para seleccionar a sus candidatos para las elecciones sea la encuesta. Expresó que esto sería para evitar confrontaciones y tensión entre los aspirantes a abanderar a la institución política. 

En conferencia mañanera, AMLO expresó: “Sobre el procedimiento yo repito, en mi opinión, aconsejaría para todos los partidos es una recomendación, un consejo de buena fe, porque me tocó en la oposición ser dirigente de partidos, de dos partidos y cuando hay que elegir candidato siempre hay tensiones, entonces la experiencia es que el método de las encuestas ayuda a que no haya confrontación, que no haya pleitos y es un método democrático al mismo tiempo, porque es la gente la que decide”. 

López Obrador resaltó que la encuesta aplicaría para procesos de elección de gobernadores, presidentes municipales e incluso para la Presidencia de la República, no solo de Morena, sino hasta de la oposición.

AMLO incluso recomendó las preguntas: “Es un cuestionario que se aplica a una muestra, a mil o dos mil ciudadanos en todo el país, y va y se le pregunta y entonces el ciudadano dice sí o no. ¿Quién te parecería mejor?”.

  • ¿Conoces a esta persona?: sí o no
  • ¿Qué opinión tienes de esta persona y de esta otra? 
  • ¿Te gustaría que la señora, el señor fuesen candidatos a la gubernatura, a la presidencia municipal, a la Presidencia de la República?