AMLO reconoce a Ana Gabriela Guevara por quedarse en Conade en lugar se buscar gubernatura de Sonora

Asimismo, el mandatario federal confío en que el deporte nacional se encuentre en buenas manos con Ana Gabriela Guevara, por lo que se comprometió a seguir apoyando a la Conade hasta que termine su gestión.

AMLO reconoce a Ana Gabriela Guevara por quedarse en Conade en lugar se buscar gubernatura de Sonora

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció a Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), por privilegiar su cargo en el Gobierno Federal en lugar de buscar la candidatura a la gubernatura de Sonora en las pasadas elecciones.

¿Qué dijo AMLO? Durante la entrega del Premio Nacional de Deportes 2021, López Obrador declaró: “Quiero hablar de alguien en especial, de Ana Guevara que no solo destacó como buena deportista, sino ahora está actuando como buena servidora pública, acaba de pasar una prueba, ella, a lo mejor ni se dio por enterada, pero yo estaba observando, ahora sí que la estaba yo fildeando. Tenía la posibilidad de ser candidata a la gubernatura de Sonora y pudo participar y tiene méritos como para haber ganado, pero no solo eso, el que es candidato en estos tiempos recibe apoyo económico, no poco, algo, por ser candidato, los partidos entregan recursos, millones de pesos para la propaganda para sus gastos….Y no dije nada, Ana estaba en libertad y simplemente llegó a decirme que se quedaba en su cargo en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, la Conade y eso habla muy bien de Ana, mucho muy bien”.

Lo último. Asimismo, el mandatario federal confío en que el deporte nacional se encuentre en buenas manos con Ana Gabriela Guevara, por lo que se comprometió a seguir apoyando a la Conade hasta que termine su gestión.

“Abriendo los espacios, construyendo espacios deportivos, que hayan canchas suficientes, campos de futbol, estadios de beisbol, gimnasios; estamos invirtiendo bastante, para que se tenga la infraestructura”, destacó AMLO.