AMLO reconoce a Marcelo Ebrard por quedarse en Morena: 'Es un hombre responsable'

AMLO calificó a Ebrard como un "hombre responsable" y sostuvo que por legítimo que sea el interés personal, “siempre tiene que ponerse por delante el interés del pueblo”.

AMLO reconoce a Marcelo Ebrard por quedarse en Morena: 'Es un hombre responsable'
Foto: Instagram Marcelo Ebrard

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que excanciller Marcelo Ebrard decidió mantenerse en Morena; además lo reconoció como un hombre “muy responsable, consecuente”.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

En su conferencia mañanera desde Culiacán, Sinaloa, AMLO sostuvo que por legítimo que sea el interés personal, “siempre tiene que ponerse por delante el interés del pueblo”.

“Celebro la decisión que tomó Marcelo Ebrard. Él ha demostrado ser muy responsable, consecuente. Es que en esto, por legítimo que sea el interés personal siempre tiene que ponerse por delante el interés del pueblo, el interés de la nación, eso es la política, es servicio, es un apostolado no es una actividad lucrativa, es una actividad humana para apoyar al prójimo. Si no se le tiene amor al pueblo no se es político. Si se está pensando que la política es corrupción no es eso la política, el corrupto no es político, el racista no es político, el clcista no es político, el que no le tiene amor al pueblo no es político, es un politiquero oportunista, arribista, lambiscón, achichincle, cualquier cosa menos político", expresó en su conferencia de prensa.

Este lunes, luego que la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena respondió a la queja de Ebrard, el excanciller realizó una conferencia de prensa donde llegó a un entendimiento político con Claudia Sheinbaum.

En ese tenor, AMLO reiteró que ya le entregó el bastón de mando a Sheinbaum, luego de los señalamientos respecto a que él es quien sigue tomando las decisiones dentro del partido.

"Me da mucho gusto de que se estén llevando a cabo bien las cosas en todos los partidos. Lo que tiene que ver con Morena, que es el que ha estado resolviendo, todo ha salido muy bien. Yo ya entregué el bastón, aunque algunos dicen que no es cierto. Pero yo he procurado en toda mi vida pública ser consecuente. No tengo un doble discurso, una doble moral, no soy hipócrita", expresó AMLO.