AMLO reconoce alza en extorsión a pequeños comercios; atienden desabasto de pollo

Aseguró que se detuvo la tendencia a la alza de diversos delitos, particularmente bajar muchísimo en robo en general, el secuestro, el robo de vehículo y extorsión.

AMLO reconoce alza en extorsión a pequeños comercios; atienden desabasto de pollo
AMLO reconoce alza en extorsión
Foto: Cuartoscuro

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció un aumento en los casos de extorsión en contra de pequeños comercios, como en el caso de Chilpancingo, Guerrero, donde hubo desabasto de pollo y negocios tuvieron que cerrar. 

Ante esta problemática, AMLO dijo que se está atendiendo la demanda de comerciantes que denuncian cobro de cuotas, moches e incluso el asesinato de trabajadores.

“Se está atendiendo. Y es real, lo que más está creciendo es la extorsión, de los delitos que se tienen, y estamos trabajando en eso, el dominio de mercados, y hay asesinatos por eso y se está trabajando”, dio a conocer en su mañanera.

Además, afirmó que el Gobierno de México está atendiendo las denuncias en la capital de Guerrero “por el cobro de cuotas o moches, y estamos viendo eso”, en donde se han registrado asesinatos relacionados con estos crímenes.

“Se avanza en disminuir otros delitos, hasta en el homicidio; no como quisiéramos, pero hay una leve disminución desde que llegamos. Se detuvo la tendencia a la alza y hemos logrado bajar muchísimo en robo en general, en secuestro, en robo de vehículo, pero extorsión tiene un incremento en la incidencia delictiva; pero estamos en eso, estamos trabajando todo el tiempo”, aseguró AMLO.