El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que su gobierno tiene contratos con las empresas de Xóchitl Gálvez, sin embargo, subrayó que no sabía, además que son “cosas menores”.

Desde Baja California Sur en su conferencia mañanera, AMLO fue cuestionado sobre los contratos de la 4T con empresas de Xóchitl Gálvez, esto luego de revelar que la senadora del PAN en 9 años obtuvo contratos por 1400 millones de pesos.

Político MX te recomienda: Xóchitl Gálvez reta a AMLO a demostrar que recibió contratos por 1400 mdp: ‘Si lo hace renuncio a la candidatura’

“Sí, es que por ahí se quiere escapar, por ahí se quiere evadir diciendo no, también en el gobierno contrataron a mis empresas en el gobierno de López Obrador. Sí, unos contratos ahí de Banobras, no sabía que la empresa era de ella”, dijo AMLO.

“A lo mejor hay más, pero la información que me llegó es que en 9 años sus empresas, son dos, recibieron tanto de desarrolladores, como de gobiernos 1400 millones, estamos hablando como de 120 millones por año. Y hay que ver quienes son esos desarrolladores”.

“Entonces dice: ‘no pues también ustedes’, pues claro que no sabíamos, y estoy seguro que el director de Banobras no sabía, hay que preguntarle y creo que Conagua está también, pero cosas menores. Entonces lo mejor es que se den a conocer todos los contratos”, sostuvo AMLO sobre los contratos que reconoció tienen algunas dependencias de su administración con Xóchitl Gálvez.

Cuestionado sobre si se emitirá una instrucción para frenar contratos de su gobierno con Xóchitl Gálvez, apuntó que no, además que los contratos son por cosas menores y los cuales, según ha dicho la senadora son por alrededor de 9 millones de pesos.

“No, ya es público, es notorio, no hace falta. Además es algo menor”, expresó AMLO.