AMLO reconoce pendiente para consolidar un mejor sistema de salud; será a finales de 2022

El presidente López Obrador mencionó también que se deben apresurar tareas como la puesta en marcha del Banco del Bienestar, así como llevar internet a todos los municipios del país.

AMLO reconoce pendiente para consolidar un mejor sistema de salud; será a finales de 2022
FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que una de sus principales pendientes es tener un mejor sistema de salud; sin embargo, consideró que a finales de 2022 se podrá consolidar un sistema que garantice atención médica gratuita para todos, y que no falten doctores ni equipos en los hospitales.

“Espero a fin de año tener funcionando en mejores condiciones el sistema de salud. Hoy tengo reunión y vamos a enfrentarnos al reto para que se tenga atención médica, no falten los médicos, los equipos en los hospitales y las medicinas y todo gratuito, ahí sí que me canso ganso. Es una de mis tareas pendientes”, comentó.

Además, a dos años para que concluya su gobierno, el presidente López Obrador mencionó que se deben apresurar tareas como la puesta en marcha del Banco del Bienestar, así como llevar internet a todos los municipios del país.

“Voy a inaugurar más de 300 bancos en 10 días, de los nuevos, voy a ir simbólicamente a 10 y están invitados. Estamos buscando a dónde hacerlo, a lo mejor va a ser Hidalgo para puro Banco del Bienestar, porque se van a convertir en centro integrador”, comentó en su conferencia matutina.