AMLO reconoce que fue un error invitar a Lilly Téllez y Germán Martínez al Senado

El presidente López Obrador reconoció que ambos legisladores ahora son de sus principales críticos.

AMLO reconoce que fue un error invitar a Lilly Téllez y Germán Martínez al Senado
Foto: Lilly Téllez / Andrea Murcia Monsivais / Cuartoscuro.com

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que fue un error invitar a Lilly Téllez y Germán Martínez como senadores por parte de Morena. El mandatario federal expresó que ahora ambos legisladores son de sus principales detractores.
Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, AMLO contó que fue él el que le dijo a Alfonso Durazo, hoy gobernador de Sonora, que invitara a Lilly Téllez al Senado. Cabe recordar que Durazo y Téllez fueron en fórmula por Morena en los comicios de 2018.
“Vienen las elecciones del 18 y le digo a Alfonzo Durazo: ‘Oye, si van a invitar gente -fíjense lo malo que soy- si van a invitar gente de la sociedad civil porque no invitas a participar -te va a ayudar porque es ciudadana- a Lilly Téllez. Yo fui el responsable de eso (invitarla al Senado). Se quedó… sí, es que se cometen errores, muchos. No hay quien diga que no comete errores, pero también no tiene uno por qué sentirse mal, porque uno actúa de buena fe y qué nos importaba, avanzar para transformar”, dijo el mandatario federal.
Contó que cuando le comentó a Alfonso Durazo sobre la invitación a Lilly Téllez el exsecretario de Seguridad se sorprendió: “y él es conciliador, bastante, pero ahí le gané”, dijo.

AMLO reprochó que Lilly Téllez ganó y “sin hacerle nada” se volvió en una de sus principales detractoras y ha sido de las que ha señalado que lo meterá a la cárcel, esto una vez que se destapó para buscar la Presidencia en 2024.

“Triunfa la señora y sin hacerle nada se vuelve mi adversaria más furibunda que es la que dice que si ella llega a ser presidenta me va a meter a la cárcel… No solo me he equivocado con ella, está el caso de Germán Martínez”, reveló.

Sobre el senador del Grupo Plural y expresidente nacional del PAN, apuntó que pese a la oportunidad de ser senador y participar en el Instituto Mexicano del Seguro Social, no fue lo que esperaba.

“También sin hacerle nada, al contrario, se le dio la oportunidad de participar como candidato a senador y luego yo necesitaba a una gente buena para el Seguro Social, imagínense y no, igual”, subrayó AMLO.

En ese sentido, refirió que este tipo de situaciones son parte del “noble oficio de la política, lo importante es no amargarse, no odiar, entender que es la condición humana y que en política suele pasar. No es siempre así pero suele pasar que los amigos son de mentira y los enemigos de verdad”.

Al hablar sobre el caso de Lilly Téllez y Germán Martínez se le preguntó: ¿Y Monreal? A lo que respondió que el caso del coordinador de Morena en el Senado era distinto: “No, no, es distinto, son cosas distintas”, refirió.