AMLO reconoce que “hubo resistencias” por dar el control de los puertos a la Marina

"Eso fue un cambio profundo, hubieron algunas resistencias pero era lo que más convenía al interés nacional", expresó AMLO en la conmemoración del Día de la Marina.

AMLO reconoce que “hubo resistencias” por dar el control de los puertos a la Marina
Foto: Rosa Icela Rodríguez

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que, aunque hubo algunas resistencias, fue conveniente para el interés de México el asignar a la Marina la administración y seguridad de los puertos y aduanas marítimas.

Durante la ceremonia para conmemorar el Día de la Marina, AMLO sostuvo: “Actualmente ya la Semar es la encargada de la administración de todos los puertos, eso fue un cambio profundo, hubieron algunas resistencias pero era lo que más convenía al interés nacional, quién mejor para cuidar los puertos que los marinos de México, por eso se tomó esa decisión”. 

Ante el secretario de Marina, el almirante José Rafael Ojeda Durán, AMLO resaltó que el Gobierno de México también ha confiado la vigilancia y seguridad de las plataformas petroleras ubicadas en el Golfo de México.

“También tienen la responsabilidad de cuidar y administrar las Aduanas que están en los puertos del país, ya las aduanas están en manos de los marinos de la Secretaría de la Marina, ya nos están ayudando también para el cuidado de instalaciones estratégicas, siempre lo han hecho… en la vigilancia y seguridad de las plataformas petroleras del Golfo de México”, destacó. 

Además resaltó y agradeció el trabajo de los uniformados para el Plan Marina, que se despliega en momentos de emergencia y desastres naturales, tales como los daños que dejó el paso de “Agatha”.