AMLO reconoce que “no hay consenso” en el Gobierno para legalizar marihuana

Explicó que es por dos razones: el fallecimiento de personas a causa del consumo de drogas y el nivel de homicidios relacionados con el narcotráfico.

AMLO reconoce que “no hay consenso” en el Gobierno para legalizar marihuana
AMLO reconoce que “no hay consenso”
Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó que no hay consenso al interior del Gobierno para la legalización de la marihuana, por dos razones: el fallecimiento de personas a causa del consumo de drogas y el nivel de homicidios relacionados con el narcotráfico.

En conferencia mañanera, AMLO dijo: “Hay un equipo interdisciplinario que está atendiendo todo lo relacionado con la posibilidad de permitir el uso de drogas no destructivas o con efectos leves, como es el caso de la marihuana, sin embargo no hemos alcanzado, todavía, un acuerdo, no hay consenso al interior del Gobierno, se está analizando esa posibilidad”.

López Obrador explicó que no hay consenso debido a las muertes causadas por la adicción a las drogas, por lo que analizan, a través de encuestas, si la legalización de la marihuana provocaría un aumento. 

"No hay consenso porque siguen habiendo muchos daños. Son dos lamentables daños: uno, el más doloroso, es el fallecimiento de personas, sobretodo con las drogas sintéticas; todavía estamos esperando los resultados de una encuesta, porque buscamos que no aumente el consumo por eso también tratamos estos asuntos", indicó. 

Explicó que otros de los motivos son los niveles de homicidios relacionados con el narcotráfico, "lo segundo es que por esto tenemos mucha violencia en nuestro país. El 75% de los homicidios tienen que ver con este comercio".