AMLO reconoce que Segalmex es el caso de corrupción más escandaloso de su gobierno: ‘me dolió mucho’

El presidente López Obrador brindó un informe sobre el caso en su conferencia mañanera.

AMLO reconoce que Segalmex es el caso de corrupción más escandaloso de su gobierno: ‘me dolió mucho’
Foto: Daniel Augusto / Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que el caso de corrupción en Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) “es el más escandaloso” en su gobierno. 

En su conferencia mañanera, AMLO reiteró que su gobierno no tolera la corrupción y no habrá impunidad.

“El fraude de Segalmex es un hecho muy lamentable, es el caso de corrupción más escandaloso y considero que el único que hemos enfrentado durante nuestro gobierno y como no queremos que quede ninguna mancha, porque este gobierno no permite, no tolera la corrupción y la impunidad, no pertenecemos a los neoliberales, neoporfiristas cuyo distintivo principal ha sido la corrupción y no queremos que esto se quede sin ser aclarado”, dijo AMLO.

Además, reconoció que el fraude le dolió mucho y por ello giró de inmediato instrucciones para que se presentarán las denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR).

“Nos dolió mucho este fraude, cuando me informaron di la instrucción de inmediato de que se presentara la denuncia en la Fiscalía desde el inicio y me dolió porque se trata de un sistema que creamos para establecer los precios de garantía o restablecer precios de garantía para pagar bien a los productores del campo”, dijo el presidente desde Palacio Nacional sobre el fraude en Segalmex.

También explicó que Ignacio Ovalle, quien fue nombrado para hacerse cargo de este sistema, se confió y llamó a participar a “gente con malos antecedentes” y se empezaron a hacer compras con empresarios corruptos, pagando productos a sobreprecio.

De acuerdo con el mandatario, en el caso de las cajas de bonos, al tener relación con el sistema bancario, se han podido recuperar los recursos, pero estén en proceso denuncias y aunque hay personas detenidas, también hay prófugos.