AMLO reconoce trabajo de autoridades y funcionarios ante emergencias

AMLO reconoce trabajo de autoridades y funcionarios ante emergencias

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció el trabajo de los servidores públicos ante los más recientes fenómenos naturales que han impactado en el país, como las inundaciones en Tabasco por el huracán Grace y el sismo de este martes.

López Obrador agradeció a las autoridades y servidores por la ayuda brindada a la población. El mandatario aseguró que después de contactar a gobernadores y presidentes municipales, todos respondieron ante los escenarios de emergencia.  

“Contamos con el apoyo de los gobernadores. Para ejemplificar, ahora con el temblor todos los gobernadores estaban pendientes. Le hablé a la jefa de gobierno (de la Ciudad de México) y ya estaba en el puesto de mando, haciendo sobrevuelos, levantando el reporte. Le hablé al gobernador de Oaxaca y ahí estaba en Palacio, le hablé al gobernador de Puebla y ahí estaban, pendientes. Me costó un poco de trabajo conseguir hablar con el gobernador de Guerrero pero lo logramos y allí estaba, y estuvo toda la noche”, dijo.

Asimismo, reconoció la disposición y el trabajo de las áreas de Protección Civil en los gobiernos municipales y los estados, así como de las corporaciones policiacas y de la Guardia Nacional.