El presidente, Andrés Manuel López Obrador, anunció que ya tiene al sustituto de Ricardo Sheffield en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), quien renunció para contender por la candidatura de Morena en Guanajuato para 2024. Además dio a conocer que Ernesto Prieto, director general del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP), también dejará la dependencia para buscar la gubernatura.

AMLO no dio el nombre del nuevo Procurador del Consumidor en su conferencia mañanera, pero dijo que hoy mismo se anunciaría. Además, resaltó el trabajo de Sheffield y Prieto en sus respectivas dependencias.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de Telegram.

“Ya hay un sustituto de Sheffield, él trabaja ahí… Al rato van a saber, póngale emoción y poco a poco vamos a ir a dar a conocer. Y cuando hablo de Sheffield, también quiero aprovechar esto, que hizo muy buen trabajo también quien va a participar, Ernesto Prieto, que estaba a cargo del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, que hizo muy buen trabajo”

“Ernesto Prieto, con Sheffield, según entiendo, van a Guanajuato a ver si son los coordinadores dirigentes de la transformación, no puedo hablar aquí bien de una persona y mal de otra”, dijo en su conferencia matutina de este martes.

El 25 de septiembre, Ricardo Sheffield entregó al Gobierno Federal su carta de renuncia a la Profeco y se registró al proceso interno de Morena para definir al “Coordinador de los Comités en Defensa de la 4T” en Guanajuato. Este lunes fue su última participación en la conferencia de AMLO.

Por su parte, Ernesto Prieto el pasado 26 de septiembre confirmó que se registraría al proceso interno de Morena “para lograr la Transformación en Guanajuato”.

Sheffield y Prieto avanzan en Guanajuato

Posteriormente, junto con la senadora Antares Vázquez y la diputada local Alma Alcaraz, Sheffield y Prieto fueron electos por el Consejo Estatal de entre los 19 perfiles registrados, para participar en la siguiente etapa del proceso.

Político MX te recomienda: Libia Dennise mantiene liderato y Sheffield pierde un lugar en el Power Ranking de Guanajuato

El exprocurador del consumidor pasó con 85 votos y el exdirector del INDEP con 57. Con estos números, ambos están definidos para participar en la encuesta con la que se seleccionará al candidato estatal de Morena.