AMLO recuerda a Xóchitl Gálvez que estaba a favor de la refinería en Tula

El presidente le hace un recordatorio a la senadora del PAN sobre su postura respecto a la refinería en Tula.

AMLO recuerda a Xóchitl Gálvez que estaba a favor de la refinería en Tula

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, por su postura a favor de la construcción de la refinería de Tula, del sexenio de Felipe Calderón de la que solo se construyó una barda perimetral.

“La señora Xóchitl Gálvez, hace unos días no vayan a creer que estoy todo el tiempo viendo las tablas, pero de vez en cuando tengo una selección, ya sé a quién voy a ver. Pero son tan predecibles, tan obvios, que voy con ellos”, sostuvo AMLO en su conferencia mañanera

Recordó que durante el sexenio de Calderón Hinojosa, Xóchitl Gálvez, quien buscaba la gubernatura de Hidalgo, pidió al presidente en turno construir en Tula la “Refinería Bicentenario”.

“Vi una declaración de Xóchitl Gálvez, cuando la refinería en Tula y ella dice -le he pedido al presidente Calderón que ponga aquí la refinería- que no hicieron nada, la barda nada más”, dijo AMLO, debido a que la senadora ha fijado su postura contra la construcción de Dos Bocas en Tabasco, por la transición a energías limpias.