AMLO recuerda en Ciudad Juárez a Juan Gabriel: mi gran amigo, un genio y un gran compositor

AMLO recuerda en Ciudad Juárez a Juan Gabriel: mi gran amigo, un genio y un gran compositor

El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó en Ciudad Juárez, Chihuahua, al cantautor Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel, a quien calificó como su “gran amigo… un genio y un gran compositor”.

¿Qué dijo AMLO? “Aquí se crió, aquí se formó… tiene una... que me gustaba mucho… con Rocío Dúrcal… nos comprometemos a pagar los derechos de autor para recordarlo y para mandar un mensaje a los dueños de los medios de información… 28 de agosto, aniversario luctuoso. Un gran compositor, surgido del pueblo. Todo lo que escribía, lo que componía tenía que ver con el pueblo, le gustaba mucho, mucho a la gente”, señaló.

Recordó que cuando fue jefe de gobierno lo invitaron a cantar en el Zócalo capitalino, “y estuvo toda la noche, y dice, ‘no me voy a ir hasta que llegue el jefe de gobierno’, yo llegaba temprano para las conferencias mañaneras y terminó como a las 6 de la mañana y la gente ahí en el zócalo lleno… un genio… un gran compositor, como José Alfredo Jiménez, como Armando Manzanero, todo eso que tenemos los mexicanos… y viva Juárez”, señaló al tiempo que proyectaron el video del tema “Déjame Vivir”.