AMLO recuerda encuentro con Javier Sicilia:’me quiso besar y le dije no, lo sentí falso’  

El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó un encuentro con el activista Javier Sicilia tras un acto en Chapultepec, Ciudad de México, cuando era candidato a la presidencia en 2012.

AMLO recuerda encuentro con Javier Sicilia:’me quiso besar y le dije no, lo sentí falso’  

El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó un encuentro con el activista Javier Sicilia tras un acto en Chapultepec, Ciudad de México, cuando era candidato a la presidencia en 2012, donde el poeta lo intentó besar en señal de fraternidad pero que no se dejó porque lo sintió falso.  

"En el caso de Sicilia, cuando participaba más, recuerdo que hubo un encuentro en Chapultepec, recuerdo que éramos candidatos y a todos besaba como una muestra de hermandad de fraternidad, yo desde entonces lo sentí falso entonces me quiso besar y le dije no, a mí no me besó”, dijo AMLO, al tiempo que destacó que Javier Sicilia sí besó a Josefina Vázquez Mota y Enrique Peña Nieto, pero él no se dejó. 

“Beso a Manlio a Josefina a Peña, y no me equivoqué", añadió AMLO, al tiempo que explicó que su gobierno está terminando con "esa política del viejo régimen de simulación". 

"Tenemos que celebrar que esto está cambiando y ni modo ofrecemos disculpas, esto es por el bien de todos, más por el bien de las nuevas generaciones, no se puede mantener un sistema político sostenido en la simulación, la demagogia la mentira en el zigzagueo, en el acomodarse, querer quedar bien y olvidar principios, ideales pero sobre todo olvidar al pueblo", puntualizó.