AMLO recuerda que Beatriz Gutiérrez no quiso ser primera dama: es muy feliz como maestra
El presidente se dijo en contra del nepotismo e influyentismo, aseguró que no es ético

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que no ha promovido a su esposa Beatriz Gutiérrez a ningún cargo dentro de su administración y recordó que ella no quiso ser primera dama, ya que “es muy feliz como maestra, como investigadora”.
Lo anterior, al ser cuestionado sobre los actos de nepotismo de Morena en Quintana Roo. El presidente señaló que esa práctica, al igual que el influyentismo deben de ser desterradas de la administración federal.
“Bueno, ya saben cuál es mi opinión, aquí lo he expresado, pienso que son lacras de la política del viejo régimen que se tienen que ir borrando, el amiguismo, el influyentismo, el nepotismo, todas esas lacras de la política, pero son procesos que llevan tiempo porque se arraigaron mucho”, refirió.
Político MX te recomienda: Beatriz Gutiérrez alerta sobre perfil falso que ofrece premios en efectivo
Incluso señaló que se estuvo a punto de que las esposas de gobernadores y presidentes actuaran como candidatas y llegaran a ocupar cargos, lo cual podrían decir en la Constitución que están en su derecho porque todos pueden votar y ser votados.
“‘¿Por qué ellos no?’, Pues no, porque es inmoral, puede ser legal, pero no es moral, y la política es un imperativo ético. Si yo promuevo a mi esposa, le ayudo, por mi investidura, por lo que represento, eso no es ético”, indicó.
“Aclaro porque, si no, no me va a ir bien, de que Beatriz está dedicada a otras actividades, ella es muy feliz como maestra, como investigadora, no aceptó ser primera dama. Ahora sí que, como diría el juez Montielito, ‘cambia de ejemplo’”, comentó AMLO.
"Ya vamos de regreso. Todo bien”, escribió la escritora Beatriz Gutiérrez Müller (@BeatrizGMuller) y compartió una foto junto con el Presidente Andrés Manuel @lopezobrador_. pic.twitter.com/pnH1HgstsF
— Político MX (@politicomx) July 13, 2022