AMLO regresa a mañanera tras acusar que buscan prohibirlas

El mandatario federal retomó su mañanera luego que se tomó una pausa por Semana Santa

AMLO regresa a mañanera tras acusar que buscan prohibirlas
AMLO regresa a su conferencia mañanera tras unos días de vacaciones.
Foto: Presidencia / Cuartoscuro.com

El presidente Andrés Manuel López Obrador regresó a su habitual conferencia mañanera luego que desde el pasado jueves 6 de abril las suspendió debido a que tomó unos días de descanso con motivo de la Semana Santa y luego que este domingo apuntó que los conservadores buscan quitarla.

“Ha habido, hay y habrá mañanera”, fue el mensaje de AMLO a su regreso a su habitual conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

Político MX te recomienda: AMLO cumple 'a medias' sanción del INE por hablar del 'plan C' en mañanera

Adán Augusto a cargo

Fue en su conferencia del pasado 5 de abril que AMLO anunció que con motivo de Semana Santa se tomaría unas vacaciones y visitaría el estado de Chiapas, donde pasaría unos días en Palenque, donde se encuentra su quinta.

Por eso mismo, López Obrador designó como encargado del país al titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, quien también aspira llegar a la candidatura de Morena rumbo a las elecciones presidenciales de 2024.

“Yo voy a estar fuera, me voy a Palenque estos días, pero estoy ahí atento. Se queda de guardia el secretario de Gobernación, Adán Augusto, porque tenemos una reunión hoy por la tarde allá en Chiapas para la evaluación del Tren Maya, entonces ya no regreso, ya me quedo por allá”, anunció desde Palacio Nacional el pasado 5 de abril.

Acusa intento de prohibir mañanera

Este domingo 9 de abril, previo a retomar sus habituales conferencias, López Obrador subió un video en sus redes sociales donde defendió sus conferencias mañaneras desde Palacio Nacional, esto a pesar de que, según acusó, las quieren prohibir y se lanzó contra sus opositores señalando que los conservadores son “intolerantes”.

“Ya mañana vamos a estar en la mañanera, aunque quieren prohibirla. Los conservadores son intolerantes, nada más quieren hablar ellos, no quieren que hablemos todos, pero no van a poder”, destacó AMLO en su video.

Asimismo insistió en que las conferencias mañaneras que se producen desde Palacio Nacional continuará porque todos tenemos derecho a estar informados y también a disentir.