AMLO reitera negativa a Xóchitl Gálvez para entrar a mañanera: ‘lo que hace es propaganda, publicidad’

El presidente López Obrador informó que la Consejería Jurídica dará seguimiento al amparo que presentó Xóchitl Gálvez.

AMLO reitera negativa a Xóchitl Gálvez para entrar a mañanera: ‘lo que hace es propaganda, publicidad’
Foto: Rogelio Morales Ponce / Moisés Pablo Nava / Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su negativa para que la senadora Xóchitl Gálvez acuda a la conferencia mañanera a ejercer su derecho de réplica luego que en meses pasados AMLO la exhibió por su rechazo a los programas sociales.

Este lunes, luego del intento de la senadora para poder ingresar a la conferencia mañanera sin éxito, AMLO fue cuestionado sobre si acatará la orden judicial. Al respecto, el presidente reiteró su negativa y señaló que la Consejería Jurídica dará el seguimiento legal.

“No, que hagan sus manifestaciones, lo que están haciendo no es propaganda, es publicidad. Se hacen los trámites correspondientes. Sí -la Consejería dará seguimiento- pero quiere ser candidata, no sé, a Jefa de Gobierno, o a la Presidencia, allá, que vaya a donde viven los fifís, seguro van a votar con ella”, lanzó López Obrador sobre el intento de Xóchitl Gálvez de entrar a la mañanera.

Previamente, López Obrador dijo que no quería hablar sobre la intención de Xóchitl Gálvez de ingresar a Palacio Nacional. Sin embargo, se lanzó contra “los conservadores” por no atender a la población más vulnerable  y afirmó que antes, cuando ellos dominaban, todo lo destinaban a lo de arriba.

“Es una mentalidad conservadora, ladina, que viene de atrás; es una mentalidad porfirista de cuando había esclavos, habían peones, existían las haciendas, y en eso no han cambiado, siguen siendo racistas, muy clasistas. Pensamos distinto, nosotros lo que estamos haciendo es ayudar a la gente, a los más necesitados”, indicó el mandatario.

López Obrador además arremetió contra el expresidente Vicente Fox, quien dijo, se atribuyó el programa de pensiones para adultos mayores, cuando en realidad estaba en contra. Incluso lo llamó “cinicazo” y aseguró que hay constancia de que estuvo en contra de los programas sociales.

"Los conservadores, incluida la señora Xóchitl Gálvez han estado en contra siempre de nosotros y han estado en contra siempre de la mayoría del pueblo, de los pobres, de los desposeídos y antes, cuando ellos dominaban, mandaban, todo lo destinaban a los de arriba. Permitían que se robaran los bienes de la nación, los bienes del pueblo para entregarlos a una oligarquía, a una minoría rapaz que eran los que se sentían dueños de México", lanzó AMLO.