AMLO reitera postura de no intervención en conflicto de Rusia y Ucrania

El presidente se manifestó a favor de la paz y del diálogo y pidió a las potencias actuar de forma responsable.

AMLO reitera postura de no intervención en conflicto de Rusia y Ucrania
AMLO reitera postura de no intervención en conflicto de Rusia
Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la postura de México ante el conflicto entre Rusia y Ucrania es la política de no intervención y autodeterminación de los pueblos. Aseguró que nuestra república no acepta que un país invada a otro ya que va en contra del derecho internacional

"Somos partidarios de la política de no intervención, de autodeterminación de los pueblos, no queremos invasiones, no aceptamos que un país invada a otro, no hay ninguna razón. Es contrario al derecho internacional de las naciones y esa es la política que México ha sostenido", expresó AMLO en su conferencia mañanera.

El presidente se manifestó a favor de la paz y del diálogo y pidió a las potencias actuar de forma responsable y criticó a los países extranjeros que intervienen en el conflicto a quienes llamó “metiches”. 

“No queremos que haya conflictos somos partidarios de la paz, y del diálogo, de los acuerdos, sobre todo que actúen de manera responsable las potencias, las naciones hegemónicas y que ya se abandone para siempre la costumbre del intervencionismo y las invasiones, que siempre se haga valer el principio juarista… pero a veces se les olvida a los gobernantes extranjeros que andan de metiches“, afirmó.

Asimismo, sostuvo que el conflicto de Ucrania no tendrá afectaciones en materia energética, sostuvo que México no se quedaría sin energía eléctrica, aún cuando aumente el precio del gas.