AMLO reitera postura vs políticas de privatización: ‘quienes la promueven son los más corruptos y ladrones’

El presidente asegura que se trata de políticas inhumanas.

AMLO reitera postura vs políticas de privatización: ‘quienes la promueven son los más corruptos y ladrones’
FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que está en contra del pensamiento del presidente electo de Argentina, Javier Milei y las políticas privatizadoras en los gobiernos. 

"Ya hablé de eso ayer y yo no apoyé a nadie, sencillamente, lo que sostengo es que no estoy de acuerdo con el pensamiento conservador, reaccionario, en ningún país del mundo. No estoy de acuerdo que se siga con la política privatizadora, no estoy de acuerdo en el autoritarismo, no estoy de acuerdo en que la gente solo tenga como opción para poder estudiar el pagar colegiatura y que solamente tenga la gente como opción para poderse curar el pagar a médicos o a clínicas particulares, no estoy de acuerdo con eso. La salud, la educación no son un privilegio, son derechos de los pueblos”, indicó en la mañanera de este miércoles.

"Si me enfermo, cómo me curo, dónde está el Estado, todo va a quedar al mercado. Somos los seres humanos mercancías. No, el Estado tiene que cumplir con su responsabilidad social, entonces no estoy de acuerdo con esas políticas, nunca voy a estar de acuerdo con esas políticas clasistas, autoritarias, deshonestas, no solo en lo intelectual, sino quienes promueven esas políticas son muy corruptos, son los más ladrones del mundo, quién es se identifican con esas políticas de darle la espalda al pueblo”.

AMLO sostuvo que quienes apoyan esas políticas son los más ladrones además de que calificó el hecho como algo inhumano y con lo que nunca estaría de acuerdo

"Son los más ladrones, pero como forman parte de la oligarquía dominante, se dedican a saquear, a robar, a oprimir, a explotar, a humillar al pueblo, y ni siquiera pierde su respetabilidad, al extremo de que hasta se le pone de ejemplo, por eso hablo de este fenómeno del aspiracionismo”, subrayó.

"No puedo estar de acuerdo con eso, eso es inhumano. Eso es contrario, a cualquier doctrina, de cualquier religión en el mundo o del pensamiento humanista de los no creyentes, no estoy de acuerdo con eso, nunca voy a estar de acuerdo con eso y además no me interesa mucho tener relación con gente así, sobre todo con los ideólogos principales o los potentados que promueven esas falacias”, agregó AMLO.