AMLO reitera que el PRI y partidos tienen que definirse sobre reforma eléctrica

“Los legisladores van ahora a manifestar si están a favor del pueblo o están a favor de las empresas, de los grupos de intereses", dijo AMLO.

AMLO reitera que el PRI y partidos tienen que definirse sobre reforma eléctrica

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a que legisladores del PRI o cualquier otro partido político se definan sobre la iniciativa de reforma eléctrica que envió a la Cámara de Diputados, entre estar a favor del pueblo o de empresas particulares, para que sigan recibiendo subsidio. 

“De esto se deriva el que el PRI o los legisladores del PRI o en general, no solo de un partido, tienen que definirse, tienen que colocarse en su sitio. No hay para dónde hacerse… estás a favor de las empresas extranjeras que reciben subsidio y que nos pueden llevar a una crisis de apagones o de aumento en las tarifas, como está sucediendo en España”, dijo AMLO en conferencia mañanera. 

Desde Palacio Nacional, AMLO sostuvo que si se decide apoyar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que es una empresa pública, el Estado mexicano garantizará la energía eléctrica, sin apagones, “no va a aumentar el precio de la luz, que ese es el compromiso que he asumido”, añadió. 

En ese sentido, dejó abierta la posibilidad de que legisladores de partidos de oposición voten a favor de la iniciativa de reforma eléctrica. “Los legisladores van ahora a manifestar si están a favor del pueblo, del consumidor, del usuario; o están a favor de las empresas, de los grupos de intereses. No solo es un asunto de partidos… porque puede haber un legislador honesto”.

Asimismo, anunció que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, informará el próximo lunes en qué consiste la iniciativa. “El lunes próximo el secretario de Gobernación, con todos los miembros del gabinete de Energía, van a explicar de manera sencilla para que todos estemos informados y conozcan en qué consiste la iniciativa, para que la campaña de publicidad que están financiando los corruptos sea contrarrestada con información”.

De primera mano, AMLO anunció que buscan que haya un equilibrio en el sector eléctrico,  “que el 54% de energía lo genere CFE, y el 46 empresas privadas, no se afecta a ninguna empresa”, aseguró.