AMLO reitera su apoyo a deportistas en entrega del premio nacional de Deporte 2021

El mandatario federal reconoció a atletas, entrenadores, además de todo el equipo que los apoya, muy especialmente a las familias

AMLO reitera su apoyo a deportistas en entrega del premio nacional de Deporte 2021
Foto: TW @SEDENAmx

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que su Gobierno continuará brindando apoyos a los deportistas año con año para que sigan enalteciendo el nombre del país, esto al entregar el Premio Nacional de Deportes 2021.

“El deporte está en buenas manos y vamos a seguir adelante, apoyando toda la actividad deportiva, ampliando los espacios, construyendo instalaciones deportivas, que haya canchas suficientes, campos de fútbol, estadios de béisbol, gimnasios. Estamos invirtiendo bastante para que se tenga la infraestructura para la práctica del deporte. Vamos a apoyar a la Conade para que siga ayudando al impulso al deporte. Cada año vamos entregar apoyos de lo que se recauda de las actividades ilícitas; se entregará a los deportistas año con año, de manera directa, sin intermediación, para que tengan lo básico, lo indispensable para seguir practicando el deporte, enalteciendo a México en las competencias internacionales. Muchas felicidades”, comentó.

El mandatario federal reconoció a atletas, entrenadores, además de todo el equipo que los apoya, muy especialmente a las familias.

"Gracias por poner muy en alto el nombre de México, se lo debemos a ustedes y mi mayor reconocimiento a cada uno”, indicó en su momento la directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriel Guevara.

Entre los galardonados con el premio se encuentran:

-Deporte no profesional: Aremi Fuentes, halterofilia, quien se llevó una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

- Deporte profesional: Julio César Urías Acosta, béisbol. 

- Deporte Paralímpico: Mónica Olivia Rodríguez Saavedra, para atletismo, que obtuvo una medalla de oro en los Paralímpicos de Tokio 2020.

- Entrenadores: Jannet Alegría Peña, taekwondo paralímpico; José Manuel Zayas, halterofilia.

- Juez-árbitro: Mayte Ivonne Chávez García, fútbol profesional.

- Reconocimiento a trayectoria destacada: María del Rosario Espinoza Espinoza, taekwondo, y Carlos Armando Girón Gutiérrez, clavados.

Con información de Excélsior.