AMLO renombrará local del Monumento a la Revolución

Será el presidente Andrés Manuel López Obrador quien determine al o los personajes de la Revolución cuyos restos serán inhumados en el Mausoleo.

AMLO renombrará local del Monumento a la Revolución
Foto: Mauricio Hernández

Por decreto presidencial se renombrará el local construido debajo del Monumento a la Revolución y se creará un Consejo Consultivo para el Mausoleo, quienes serán los encargados de decretar la exhumación de los restos de los revolucionarios

En el Diario Oficial de la Federación (DOF) se publicó un decreto que entrará en vigor el próximo 20 de noviembre, con el que se abrogan las acciones establecidas en 1988. En él, se establece que el local recibirá el nombre de Mausoleo de las personas de la Revolución. 

El consejo consultivo para el Mausoleo estará conformado por los titulares de las Secretarías de Gobernación, Defensa Nacional, Educación Pública, Cultura y la Oficina de Presidencia de la República, quienes serán los encargados de decretar la exhumación de los restos. 

Será el presidente Andrés Manuel López Obrador quien determine al o los personajes de la Revolución cuyos restos serán inhumados en el Mausoleo. Aunque sin poder de decisión, representantes de la Cámara de Diputados y Senadores asistirán como invitados del consejo.

Con información de Milenio