AMLO renunciaría a la Presidencia si le comprueban nexo con el narco

El presidente López Obrador retomó los señalamientos del analista Óscar Gastélum que lo acusa de crear un Estado narco-militar.

AMLO renunciaría a la Presidencia si le comprueban nexo con el narco

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que presentaría su renuncia a la Presidencia si se le comprueban sus supuestos vínculos con el narcotráfico.

Político.mx te recomienda: ¿AMLO renunciará a la Presidencia? Esta es la teoría de Muñoz Ledo al respecto

En su conferencia mañanera desde Palacio Nacional, López Obrador expresó: “Si él presenta una prueba de que yo estoy creando un Estado narco-militar. Si él presenta una prueba, no el saludo a la mamá de Guzmán Loera, no. Eso lo volvería a hacer, ya lo he dicho, respeto mucho a los adultos. No, no, no, pruebas, si presentan pruebas yo renuncio”, señaló.

La declaración de AMLO se dio luego que se refirió a la publicación del analista Óscar Gastélum en Letras libres donde retoma las acusaciones donde supuestamente el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, le advirtió al gobierno estadounidense sobre un presunto financiamiento del narcotráfico a Morena en el Estado de México, así como la supuesta intervención del crimen organizado en las elecciones de Tamaulipas, en las que resultó ganador Américo Villarreal.

En ese sentido, apuntó que si él no muestra las pruebas, entonces tendría que disculparse con él.

“Pero si no presenta pruebas pues que ofrezca una disculpa. Por eso es muy importante la autoridad moral. Ya no puede gobernar México nadie que no tenga autoridad moral”, expresó.

López Obrador además recordó que el propio Ken Salazar desmintió la información que se dio a conocer y además manifestó su respaldo a Américo Villarreal y dijo que hay una persecución en contra el gobernador electo de Tamaulipas y por ello regresó a su escaño a cinco días de que asuma el gobierno del estado.

"Se está protegiendo porque existe una persecución (por eso regresa al Senado), es una situación muy extrema", comentó López Obrador en su conferencia mañanera desde Palacio Nacional.