AMLO reporta déficit de más de 154 mil médicos especialistas en México

Acusó que opositores han sido “alcahuetes de toda esta decadencia” debido al déficit de médicos, y ahora “pegan el grito al cielo”, por la contratación de especialistas de La Habana.

AMLO reporta déficit de más de 154 mil médicos especialistas en México
Foto: Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que hay un déficit de 154 mil 786 médicos especialistas en México, mientras que para los médicos general el déficit es de 33 mil 832. 

En conferencia mañanera, AMLO sostuvo: “Se estima que nos faltan 154 mil 786 especialistas, ese es el déficit. En médicos generales la cantidad es menor, nos faltan 33 mil 832, por eso se está haciendo un esfuerzo para que tengamos todos los médicos que necesitamos y todos los especialistas”. 

Dijo que le llevará tiempo resolver el problema del déficit de médicos y especialistas, “es un rezago que amerita ser atendido constantemente, durante muchos años. Son de esos daños, de esas herencias que nos dejó la política neoliberal”.

Además volvió a defender la contratación de médicos cubanos, al acusar que opositores han sido “alcahuetes de toda esta decadencia”, sobre el déficit de médicos, y ahora “pegan el grito al cielo”, por la contratación de especialistas procedentes de La Habana.