AMLO reprocha a legisladores de EUA que no hacen su trabajo vs el fentanilo: es más fácil culpar a México

Para AMLO, México está haciendo más que EUA para combatir el tráfico de fentanilo.

AMLO reprocha a legisladores de EUA que no hacen su trabajo vs el fentanilo: es más fácil culpar a México
Foto: Daniel Augusto / Cuartoscuro.com

El presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó que legisladores de Estados Unidos no están haciendo su trabajo en el combate al tráfico de fentanilo. Aseguró que México hace más que EUA, pero por hipocresía y politiquería es más fácil culpar a nuestro país.

Durante su conferencia mañanera en Palacio Nacional, AMLO arremetió contra los legisladores republicanos y demócratas de quienes dijo “no han hecho su trabajo” para prevenir la adicción y ahora quieren culpar a México de manera hipócrita.

“A pesar de lo que estamos haciendo en México, diría que más que en Estados Unidos sobre este flagelo, sobre esta utilización de una droga que es lo más adictiva y dañina que puede haber, estamos haciendo mucho en México. Ahora los políticos republicanos, y algunos también demócratas en Estados Unidos, que no han hecho nada porque allá se distribuye esta droga y no se sabe de decomisos ni de detenciones”, reprochó el mandatario federal.

Además, subrayó que por politiquería es más fácil culpar a México, cuando no solo por la frontera de nuestro país con EUA es que llega el fentanilo a Estados Unidos.

“Se les hace fácil culpar a México de manera injustificada por politiquería, por hipocresía, y se han atrevido a decir que si nosotros no controlamos lo de la entrada de fentanilo a Estados Unidos, que como se ha advertido aquí no solo entra por México, entra directo también y entra por Canadá de Asia. Bueno, se han atrevido a decir que hasta van a presentar una iniciativa para que el Ejército estadounidense detenga a las bandas de narcotraficantes mexicanos, violando nuestra soberanía, eso nunca jamás lo vamos a permitir”, reiteró AMLO.

También reprochó que las autoridades de Estados Unidos no contribuyen con atender las causas para frenar el consumo del fentanilo.

“No están haciendo su trabajo los legisladores de Estados Unidos, las autoridades de Estados Unidos porque no están atendiendo las causas, no hay programas de atención a jóvenes de Estados Unidos. ¿Por qué es la adicción, por qué el joven recurre a las drogas? Porque hay problemas , no solo en Estados Unidos, en México, en todo el mundo, nada más que no se reconoce, problemas de desintegración de las familias”, explicó AMLO sobre los problemas que genera el fentanilo en los jóvenes.