AMLO reprueba medida de Abbott en frontera de Texas: 'es inhumano, retrógrado y vulgar'

"Por qué ese doble discurso, y más para sacar votos, es muy vulgar hacer eso", dijo AMLO en su mañanera.

AMLO reprueba medida de Abbott en frontera de Texas: 'es inhumano, retrógrado y vulgar'
AMLO reprueba medida de Abbott
Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó la decisión del gobernador de Texas, Greg Abbott, de deportar migrantes a la frontera con México. Aseguró que se trata de una medida motivada por las elecciones intermedias de Estados Unidos, sin embargo consideró que es “inhumano” e incluso “vulgar”

“Ahí en Texas hay políticos de origen mexicano, de origen cubano, políticos también de origen asiático y qué van a estar apoyando a partidos o a políticos inhumanos, retrógradas, que están pensando en muros y en el uso de la fuerza y militarizar, cuando lo que se tiene que pensar es en la unidad y la fraternidad universal”, consideró AMLO en su mañanera.

Luego de que se le cuestionó sobre la medida que estaba imponiendo Abbott en la frontera de Texas mediante una orden ejecutiva, López Obrador indicó que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ya estaba atendiendo el tema y relacionó esta decisión del republicano con las próximas elecciones en las que busca la reelección. 

Sostuvo que en el estado de Texas habitan políticos muy religiosos, por lo que aludió a la frase bíblica de “proteger al forastero”, lo que no hacerlo resulta un doble discurso y hasta hipócrita.

“Por qué esa hipocresía, por qué ese doble discurso, y más para sacar votos, es muy vulgar hacer eso, y no tiene fundamento legal, además porque no les corresponde”, señaló.