AMLO respalda a Cuauhtémoc Blanco: ‘es mejor gobernador que Graco Ramírez’

El presidente López Obrador sostuvo que en Morelos respaldan a Blanco y la 4T.

AMLO respalda a Cuauhtémoc Blanco: ‘es mejor gobernador que Graco Ramírez’
AMLO y el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco.
FOTO: Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó a Cuauhtémoc Blanco como gobernador de Morelos, y aseguró que se ha desempeñado mejor que su antecesor Graco Ramírez.

En ese sentido, respaldó el trabajo de Blanco Bravo al frente del gobierno de Morelos.

“Se está trabajando en Morelos, lo está haciendo bien el gobernador, ese es mi punto de vista. Respeto a quienes opinan de manera distinta", dijo AMLO ante los cuestionamientos de una reportera en la conferencia mañanera.

El mandatario federal fue cuestionado sobre la baja calificación de Cuauhtémoc Blanco y los altos índices de violencia en la entidad, a lo que AMLO señaló que tenía "otros datos".

"Pues ahora sí yo tengo otros datos, lo podemos ver en seguridad, en el contexto nacional, para ubicar Morelos. No es justificar, ni mucho menos consuelo, pero miren, y como me gusta hablar y llamarle pan al pan y vino al vino, es muchísimo mejor Gobernador Blanco que Graco Ramírez, así de claro", subrayó el presidente López Obrador.

Asimismo sostuvo que se está avanzando en Morelos y es una acción conjunta del gobierno de Cuauhtémoc Blanco y el Gobierno Federal la que está dando resultados en la entidad.

"Yo creo que está haciendo bien las cosas el gobernador y vamos a seguir apoyando. Tiene, por ejemplo, como herencia del exgobernador Graco, un procurador, un fiscal que está protegido por el Poder Judicial Federal, pero tiene abiertas investigaciones, por actos, vamos a decir, presuntamente ilegales, delictivos", refirió AMLO.