AMLO respalda debate entre ‘corcholatas’ de Morena: ‘no los vayan a acusar’, advierte

Las cuatro principales corcholatas de Morena ya se apuntaron a los futuros debates de cara a 2024.

AMLO respalda debate entre ‘corcholatas’ de Morena: ‘no los vayan a acusar’, advierte
Foto: Andrea Murcia Monsivais / Cuartoscuro.com

El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó la propuesta del canciller Marcelo Ebrard para que las “corcholatas” de Morena debatan de cara a la selección del candidato presidencial del partido en el gobierno de cara a 2024.

Durante su conferencia mañanera, el presidente López Obrador sin embargo les advirtió a los aspirantes de tener cuidado de una posible sanción del Instituto Nacional Electoral (INE) por posibles actos anticipados de campaña.

“Pues si ellos lo aceptan sí, no hay por qué negarse a que den a conocer sus planteamientos. Solo tener cuidado de que no los vayan a acusar de actos anticipados de campaña porque pues andan muy estrictos… Habría que verlo, pero si no está prohibido y lo pueden hacer, ejercen su libertad”, expresó AMLO.

Esta semana, el canciller Marcelo Ebrard se pronunció a favor de la realización de debates para la elección del candidato de Morena a la Presidencia de México. Añadió que debatir no significa romper la unidad dentro de Morena.

La propuesta ya la respaldó el senador Ricardo Monreal, quien también en su momento propuso un intercambio de ideas entre todos los aspirantes morenistas a la candidatura presidencial.

“Agradezco que mis compañeros Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard retomen mi propuesta de realizar debates públicos e intercambio de ideas entre los aspirantes a suceder al presidente. El diálogo siempre fortalece la democracia para que la ciudadanía tome decisiones informadas”, señaló el senador a través de redes sociales. 

Previamente, Sheinbaum dijo en entrevista con Milenio TV que estaba dispuesta a que se realice un debate entre las llamadas “corcholatas” de Morena para suceder al presidente López Obrador. 

“El debate enriquece las posiciones y la opinión pública sobre las personas, las ideas y lo que representa para nosotros la transformación de la vida pública”, manifestó Sheinbaum. 

Por su parte, Adán Augusto López desde la mañanera también se dijo dispuesto a participar en los debates entre los aspirantes morenistas para 2024.

“Dice que sí, ¿no?”, dijo AMLO cuando se le cuestionó al secretario de Gobernación para sumarse a la propuesta. “Si, claro”, contestó López Hernández.