El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó, ante los reclamos de Marcelo Ebrard por las casas encuestadoras elegidas por Morena para definir la candidatura presidencial, que confía plenamente en el proceso interno que se realiza, así como en las personas que lo están llevando a cabo.

“Los legisladores están en su derecho, nada más que yo apoyo a quienes están llevando a cabo el proceso y les tengo confianza, tanto a quienes aspiran a ser coordinadores, como a los dirigentes y a quienes conforman las comisiones de Encuesta y Canditaura. Les tengo plena confianza y yo voy a respetar la decisión que tome la gente”, dijo en su conferencia mañanera.

Luego de que el excanciller y sus seguidores manifestaran su rechazo a algunas de las casas encuestadoras que salieron en el sorteo y que reclamaran una supuesta cargada a favor de la aspirante Claudia Sheinbaum, AMLO afirmó que no ve ningún tipo de manipulación en el proceso para elegir al candidato presidencial de la 4T y partidos aliados.

“No veo en ningún caso que haya manipulación. Lo que existe es inquietud, son dudas, nerviosismo, todo lo que es propio de las vísperas de una decisión tan importante que va a tomar la gente, no el presidente”, sostuvo.

López Obrador reiteró su confianza no solo en los responsables de organizar el proceso interno, si no en los 6 aspirantes presidenciales que participan por quedarse con la candidatura: Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López, Ricardo Monreal, Gerardo Fernández Noroña y Manuel Velasco.

“Decir que le tengo mucha confianza a los que están participando para ser coordinadores del movimiento de transformación, son gente responsable, todas. Los 5 hombres y una mujer, muy responsables, de los mejor”, dijo.

AMLO sostuvo que existe unidad dentro del movimiento y que apoyará el resultado de las encuestas que realice Morena para la definición del candidato presidencial rumbo a 2024.

“Voy a apoyar el resultado de las encuestas (...) hay unidad en Morena y el pueblo, el pueblo está actuando  con mucha responsabilidad. Hablaba de los gobernadores todos respetando el no meterse, todos y yo voy a apoyar el resultado”.