AMLO responde a Monreal ante críticas: 'Claro que somos radicales'

"Aquí luchamos por ideales, por principios, no por cargos. No somos ambiciosos vulgares”, dijo AMLO.

AMLO responde a Monreal ante críticas: 'Claro que somos radicales'

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en su movimiento sí son radicales y que en la Cuarta Transformaciónno hay medias tintas”, luego de que el líder de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, aseguró que los “radicales acabarán con el país”. 

Cuestionado sobre las recientes declaraciones de Monreal Ávila para Reforma, AMLO aseguró que quedó “anonadado” con el despliegue que ha hecho dicho medio para entrevistar al senador con el fin de “contrapuntearlos”. No obstante, sostuvo que, como dijo en el Zócalo ante más de 100 mil personas el pasado 1 de diciembre, se debe ser radical en la 4T.

“Tiene todo el derecho de manifestarse, de expresarse y yo también tengo el derecho de no contestar… Somos radicales nosotros”, indicó AMLO en su conferencia mañanera desde Palacio Nacional.

Al insistir en su posición ante las declaraciones de Monreal, quien por cierto aspira a la candidatura presidencial, López Obrador expresó que no acompaña la postura del legislador.

“No (suscribo). Esta es la Cuarta Transformación de México, ya le dije que radical viene de raíz y que hay que arrancar de raíz, esta transformación pacífica, sin violencia, es igual de profunda que como lo fue la Independencia o la Reforma, o la Revolución. No llegamos aquí para simular y la verdad que no engañamos a nadie”, dijo.

Después de todo, AMLO concluyó: “Claro que somos libres, pero aquí no hay medias tintas, aquí luchamos por ideales, por principios, no por cargos. No somos ambiciosos vulgares”.