AMLO responde a Monreal sobre reforma electoral: Siempre he tenido el apoyo del Senado

Previamente, Ricardo Monreal adelantó que en el Senado se buscarán consensos y no se avalarán regresiones para el sistema democrático del país.

AMLO responde a Monreal sobre reforma electoral: Siempre he tenido el apoyo del Senado
AMLO responde a Monreal
Foto: Moisés Pablo Nava / Cuartoscuro.com

El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena en el Senado de la República, que él cuenta con el respaldo de la Cámara Alta, esto luego de que el zacatecano advirtió que no se permitirán “regresiones” por la reforma electoral.

Cuestionado sobre la postura del senador de Morena, AMLO respondió en su mañanera: “Siempre hemos tenido el apoyo”. 

Asimismo, descartó que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, sirva como intermediario entre él y el líder parlamentario de Morena, con quien existe un notorio distanciamiento desde las elecciones intermedias de 2021. 

“No, no, no, yo no mando mensajes ni tengo palomas mensajeras”, comentó AMLO desde Palacio Nacional. 

En la víspera, Ricardo Monreal adelantó que en el Senado se buscarán consensos y no se avalarán regresiones para el sistema democrático del país, ante las discusiones de la reforma electoral.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado dijo en conferencia de prensa que durante su encuentro con Adán Augusto López le anticipó que en la Cámara Alta se analizará “minuciosamente” la reforma que envíe San Lázaro. 

“Hablamos de la reforma electoral. Una vez que concluya en la Cámara de Diputados, el Senado hará un estudio serio. Hablamos sobre unas iniciativas que están pendientes y ofrecimos revisarlas”, detalló Ricardo Monreal