AMLO responde a críticas de Quadri: así como dicen el INE no se toca, las pensiones no se tocan

El primer mandatario aseguró que el panista “hizo mal sus cuentas” al calcular los montos de los programas sociales que su gobierno brinda a adultos mayores y jóvenes

AMLO responde a críticas de Quadri: así como dicen el INE no se toca, las pensiones no se tocan

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, respondió al diputado del PAN, Gabriel Quadri luego de que criticara los programas sociales del mandatario, acusando que ha destinado más apoyo a los adultos mayores que a los jóvenes.

"Estaba ayer viendo al diputado de Coyoacán, Quadri, haciendo cuentas de que es más lo que se les da a los adultos mayores, que lo que se les da a los jóvenes, para la educación. Para empezar, ¿por qué no darle a los adultos mayores? ¿Por qué no?”, dijo, y mostró el mensaje que Quadri publicó este martes, en el que llamó al presidente "Calígula".

"Miren cómo me llama, 'Calígula' y Diego (Fernández de Cevallos) 'Tartufo'. Hablando de apodos, le dije en un debate que moderó López-Dóriga: 'a ti te conocen, te dicen la ardilla, porque vives en Los Pinos'”, recordó en su conferencia mañanera de este miércoles 14 de diciembre.

Asimismo afirmó que “no existirían esos programas si ellos mantuvieran el poder, los hubiesen quitado. Ahora va a ser muy difícil que los quiten porque ya están en la constitución, son derechos constitucionales. Así como dicen ‘el INE no se toca’, ‘las pensiones no se tocan’”, dijo haciendo referencia a la actual discusión que se lleva en el Poder Judicial sobre la reforma electoral.

De igual manera aseguró que el presupuesto aportado a las pensiones de adultos mayores para este año es de 350 mil millones, pero que lo destinado a la educación es más de un billón, además de las becas y atención a los jóvenes y que mencionó que era bastante, pero “bien merecido".