AMLO responde a sacerdotes que critican la estrategia “Abrazos, no balazos”

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que es antireligioso lo que tiene que ver con la violencia, en respuesta a los sacerdotes que critican la estrategia "abrazos, no balazos"

AMLO responde a sacerdotes que critican la estrategia “Abrazos, no balazos”
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador
Foto: Cuartoscuro, archivo

El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a los sacerdotes que han criticado su estrategia de seguridad Abrazos, no balazos y aseguró que es antireligioso lo que tiene que ver con la violencia.

Te recomendamos: AMLO en Dos Bocas: “no hicimos caso a quienes pronosticaban el fin del petróleo”

No puede un sacerdote, un obispo, un pastor, decir que se debe responder la violencia con violencia, es la Ley de Talión, el ojo por ojo, diente por diente”, dijo AMLO en la mañanera. 

Las críticas de sacerdotes en varios estados de la República se dan luego de que fueran asesinados dos padres jesuitas en Chihuahua, presuntamente el responsable es un integrante del crimen organizado.

El mandatario reiteró que la estrategia que ha seguido su gobierno es atender las causas. Aseguró que esto no se había hecho en sexenios anteriores, aunque agregó que si no hay opciones, sí se dan enfrentamientos armados.

“No, esto no significa que haya tolerancia, todos los días detenemos a delincuentes y cuando no hay opciones se dan enfrentamientos”, señaló.

AMLO indicó que desde que está en el gobierno federal los homicidios se han reducido y sostuvo que estas críticas existen por una campaña difamatoria en su contra.