AMLO responde al 'Cochiloco' tras defender a Juan Villoro

AMLO arremetió contra Juan Villoro quien en entrevista criticó el gobierno del presidente, llamándolo “gobierno populista”.

AMLO responde al 'Cochiloco' tras defender a Juan Villoro
Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió al actor mexicano Joaquín Cosío, conocido como 'el Cochiloco' luego de que este salió en defensa del escritor Juan Villoro; señaló que seguro encontrará más críticos pero lo importante es el debate.

“Estaba yo viendo que el actor este ‘el Cochiloco’ lo defiende, dice que yo no le llego a Juan Villoro, ni a los talones de sus zapatos, Joaquín Cosío y va a tener a muchos más, eso es lo importante, la polémica, el debate”, dijo AMLO en su mañanera. 

Por segundo día, AMLO arremetió contra Juan Villoro quien en entrevista con Proceso criticó el gobierno del presidente, llamándolo “gobierno populista” y afirmó que muchas veces el mandatario aplica políticas neoliberales

Al respecto López Obrador criticó al escritor y lamentó que sea un intelectual que no se ha definido, por lo que lo acusó de “deshonestidad intelectual”, pues se dice independiente, pero trabaja en medios del conservadurismo. 

"Él mismo, buen escritor, pero por su indefinición, como son intelectuales acomodaticios; bueno, primero aprobó el Aeropuerto de Texcoco y se alejó por completo porque él es independiente, es intelectual puro, pero ahora ayer, diciendo que ‘la 4T es militarización, es narcotráfico y es apoyo a los ricos’, reclamó el presidente. 

Al respecto, el actor mexicano Joaquín Cosío, conocido como “el Cochiloco”, por un personaje que interpretó del cine mexicano, se lanzó en contra del presidente de la República, a quien le dijo que no le llega ni a las suelas al escritor. 

Así lo dijo “el Cochiloco” a AMLO: “Es cuestión de estaturas Sr López Obrador. Ahí sí que a Villoro usted no le llega ni a la suela de sus zapatos”, reclamó.