AMLO responde al gobierno de Bukele por caso de migrantes en Cd. Juárez

Les dio la razón en pedir justicia por la tragedia en que murieron 7 migrantes salvadoreños

AMLO responde al gobierno de Bukele por caso de migrantes en Cd. Juárez
AMLO da razón a El Salvador en pedir justicia
Fuente: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió al gobierno de Nayib Bukele, luego de que las autoridades de El Salvador, condenaran el incendio de la estación del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez, y pidieran cárcel para los responsables de las políticas migratorias de México.

Les dio la razón en sus exigencias de justicia y señaló que el caso no quedará impune, por lo que ya se estaba investigando y trabajando en la tragedia donde fallecieron 7 ciudadanos salvadoreños:

“Tienen razón las autoridades de El Salvador, como las autoridades de Guatemala, de Colombia, de Venezuela. Es muy lamentable lo que sucedió, ellos tienen que proteger la vida de sus conciudadanos, esa es la labor del gobierno y nosotros estamos en comunicación con ellos para ayudar”

“Y también como lo dije desde el primer día, no va a haber impunidad, se va a castigar a los responsables, a continuar la investigación. Ya hay detenidos y todavía no concluye el proceso de investigación para castigar a los responsables de esta tragedia”, dijo el mandatario federal desde su conferencia matutina.

Asimismo señaló que el gobierno mexicano no era represor con los migrantes centroamericanos ni violaba sus derechos humanos, como sí se hacía en épocas anteriores.

El Salvador pide castigo a autoridades mexicanas

Cindy Portal, la viceministra de Diáspora y Movilidad Humana de la Cancillería de El Salvador, informó que el gobierno de Bukele exige la renuncia de quienes son responsables de la política migratoria en México, esto tras el incendio en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Político MX te recomienda: Vinculan a proceso a 5 personas por muerte de 39 migrantes en Ciudad Juarez

"Sobre todo, estamos exigiendo también la renuncia de las personas que son responsables de la política migratoria de México… Estamos exigiendo que los culpables de este crimen puedan pagar con cárcel, que la Fiscalía (mexicana) haga el trabajo que le corresponde de hacer una investigación exhaustiva", expresó la viceministra.

En dicha conferencia de prensa, informó sobre la entrega de los cuerpos de las víctimas a sus familiares en territorio salvadoreño: "los cuerpos salieron el jueves de Ciudad Juárez en horas de la noche en una carroza fúnebre, debidamente escoltada, rumbo a nuestro país. Los cuerpos fueron entregados a sus familias”.