AMLO reta a Carlos Loret: así buscaría sacarlo del periodismo

Esta es la razón por la que AMLO retó a Loret de Mola en su mañanera.

AMLO reta a Carlos Loret: así buscaría sacarlo del periodismo
FOTO: Moisés Pablo Nava / GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM.

Este lunes 24 de octubre, el presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó un reto al periodista Carlos Loret de Mola con lo que vislumbró una oportunidad para sacarlo del ámbito periodístico. Pero ¿cuál es el reto que lanzó?

Fue gracias a la columna que publicó el periodista Carlos Loret sobre el “testamento político” de AMLO que el presidente lanzó el siguiente reto al también conductor.

“Yo puedo dar a conocer mi testamento político si él me acepta que, si es mentira lo que dice, se retira del periodismo y se dedica a hacer guiones para telenovelas o a cualquier otra actividad que le guste. Tiene talento para la imaginación, pero que no haga periodismo”, expresó AMLO desde Palacio Nacional.

El mandatario federal dijo que hará público su testamento político para demostrar que Carlos Loret de Mola miente, y aclaró que si lo que señala el periodista fuera cierto, él presentaría su renuncia a la Presidencia de manera inmediata.

“Doy a conocer mi testamento, porque está en una notaría, y sí es cierto lo que él dice, renuncio a la Presidencia. Nada más que, si no es cierto, que él acepte abandonar el noble oficio del periodismo para no seguir manchando”, refirió.

¿A qué se refiere con testamento político?

La semana pasada, Carlos Loret publicó una columna para El Universal donde reveló que presuntamente AMLO estipuló en su testamento político que uno de sus hijos sería su heredero político, esto con miras a contender por la Presidencia para el 2030.

Según el texto del periodista y por el cual AMLO reta a Loret, el presunto heredero político de AMLO sería su hijo Andrés Manuel López Beltrán.

López Obrador aclaró que lo escrito por Carlos Loret de Mola es una mentira y que su hijo Andrés Manuel, conocido dentro de Morena como “Andy”, no es visto como posible candidato presidencial para las elecciones de 2030.