AMLO reta a Tim Golden a ir a la mañanera para explicar reportaje que lo relaciona con el narco

El presidente vinculó la investigación del periodista con el caso Colosio y señaló que EUA se enojó mucho al implicar nuevamente a García Luna.

AMLO reta a Tim Golden a ir a la mañanera para explicar reportaje que lo relaciona con el narco
AMLO invita a Tim Golden a la mañanera
Foto: Cuartoscuro

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador invitó al periodista Tim Golden a la mañanera para explicar el reportaje en que narra que fuentes de la DEA confirmaron el financiamiento del narcotráfico a la primera campaña presidencial del mandatario en 2006.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Esto luego de vincular la teoría del segundo tirador de la Fiscalía General de Justicia (FGR) sobre el caso Colosio, la cual involucra al exsecretario de Seguridad mexicano, Genaro García Luna, con la publicación de la investigación de Golden:

"Nos ayudaría mucho, que él como periodista nos hiciera un relato de cuándo supo del caso, con quién habló, quién lo invitó a venir a México, cuándo llegó a México para tratar el caso, cuánto tiempo estuvo, y cómo diría Chico Che: ¿quién pompo?".

García Luna, caso Colosio y reportaje

Este 6 de febrero en su conferencia matutina, AMLO atribuyó el reportaje “en su contra” con el caso Colosio. Aseguró que a Estados Unidos le molestó que la FGR implicara a García Luna en el magnicidio, cuando él mismo ni siquiera sabía que el exfuncionario había entrado a trabajar al CISEN en el gobierno de Carlos Salinas de Gortari.

“La Fiscalía solicitó órden de aprehensión al supuesto segundo tirador y estos con su mente cochambrosa, perversa, piensan ‘no, es que el presidente’ y el juez niega la órden de aprehensión y además me echa la culpa… y me extraña que casi el mismo día sale el hijo del finado Colosio a pedirme que yo indulte a Aburto”.

“Luego de eso viene la respuesta de la Fiscalía y yo creo que entonces es que mandan a buscar al periodista o a gente de la DEA actual o ya retirada, que participó en ese tiempo con García Luna y que me investigaban”.

Por eso, señaló que para aclarar su teoría, Tim Golden podría asistir a la conferencia mañanera y explicar cómo está vinculado con un “golpe electoral” de Estados Unidos,

“¿Quién nos ayudaría mucho? y le hago un llamado al periodista, lo invito aquí, le quiero hacer unas preguntas, ¿desde cuándo vienen a Mexico a tratar este asunto?, ¿por qué de repente, si es un periodista famoso, le interesa retomar este tema y sobre todo darlo a conocer en estos momentos", dijo.

‘Venganza electoral’

Insistió en que el periodista se llevaba muy bien con Carlos Salinas y hasta corría con él. Por ello afirmó que probablemente se trataba de una “venganza” con fines electorales:

Político MX te recomienda: AMLO descarta ‘Narcoestado’ o crisis financiera en México al término de su sexenio

"Lo relaciono con una venganza para afectarnos en épocas electorales y porque se tomó un tema bastante delicado. Ese es el tema delicado, pero yo no imaginaba que eso los iba a poner tan molestos", expresó López Obrador.