AMLO revela que condicionó asistencia a Casa Blanca; pidió que Trump no tocara tema del muro

Recordó que si el presidente Trump lo tocaba, tenía preparado el poema "La Muralla" de Nicolas Guillen

AMLO revela que condicionó asistencia a Casa Blanca; pidió que Trump no tocara tema del muro
Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que para asistir a firmar el Tratado Comercial de México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), una de las condiciones fue que Donald Trump no tratara el tema del muro

En la mañanera de este martes, recordó que si el presidente Trump lo tocaba, tenía preparado el poema "La Muralla" de Nicolas Guillen.

"Desde luego yo tuve un trato respetuoso o mantuvimos una buena relación con el presidente Trump, y por ejemplo... él sabía que no iba a tocar el tema del muro mientras mantuviésemos relación y no lo tocó; y fue una de las condiciones... No había condiciones, sino razonamientos cuando fui a la Casa Blanca a firmar el tratado. 'Voy siempre y cuando no se toque el tema del muro, porque si se toca el tema del muro voy a replicar', y llevaba yo aquí escrito lo que iba a decirle... y era un poema de Nicolas Guillen que se llama "La muralla" y se lo iba yo a leer", contó.

Recordó que fue muy interesante porque Trump tiene sentido del humor, además de que en todo el día no tocó el tema del muro y por la noche que ya no había prensa, en una cena con empresarios de ambos países bromeó: "ahora si ya puedo hablar del muro", pero aseguró fue muy respetuoso.