El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que fue el excanciller Marcelo Ebrard quien pidió que la encuesta más importante para la encuesta se realizara a través de las urnas.

En su conferencia mañanera, AMLO reprochó las inconformidades de Marcelo Ebrard por los resultados de la encuesta de Morena pues recordó que todas las condiciones que hizo el excanciller fueron tomadas en cuenta.

Político MX te recomienda: Ebrard descarta candidatura independiente para 2024: ‘no es la vía para contribuir al futuro’

Contó que la condición de que todas las corcholatas renunciaran a sus  cargos y que la pregunta más importante de la encuesta se realizara vía urnas, se aplicaron a propuesta de Marcelo Ebrard.

En ese sentido, contó que la intervención que tuvo en el proceso interno de Morena fue establecer una especie de reglamento la cual se dio a conocer en la reunión que tuvieron las corcholatas morenistas con él el pasado mes de abril.

"En mi propuesta establecí la renuncia, eso fue un planteamiento de él… Pidió que fuese voto secreto y en urna, y yo establecí en mi documento que se hiciera de esa manera", precisó AMLO.

"¿A qué voy? Escuché a Marcelo que estaba inconforme por dos cosas. Una, porque no se estaba pidiendo la renuncia de los que iban a participar, de manera especial, la renuncia de Claudia, como jefa de Gobierno, porque pensaba que esto le daba más ventaja y Claudia, pues no quería dejar inconclusos sus compromisos, sus obras; entonces, se pensaba que podía estar más tiempo, pero en mi reglamento, en mi propuesta, establecí renuncia y eso fue un planteamiento de él", reveló AMLO.

"Y dos, él pidió que la pregunta más importante se hiciera en urnas, en una urna o sea, se iba a un domicilio, todas las preguntas", apuntó AMLO sobre la encuesta.

“¿Se cumplieron todas las condiciones que puso Marcelo?”, se le preguntó en su mañanera.

“Todas, todas, pero de todas maneras no se puede cuestionar ni mucho menos atacar a nadie, más cuando se trata de una gente como Marcelo, es mi amigo", respondió López Obrador.

Además, AMLO subrayó que tiene su conciencia tranquila pues no hubo “dedazo”.

"Si hubiésemos actuado de manera antidemocrática, si hubiese habido dedazo, trampas, entonces yo me sentiría muy mal, pero no, tengo mi conciencia", puntualizó AMLO tras los señalamientos de Marcelo Ebrard a la encuesta de Morena.