AMLO revela que en 2012 pensó en ya no ser candidato, pero para 2024: “cierro mi ciclo y me retiro” 

El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que en 2012 en un mitin del Zócalo de Ciudad de México estaba planeando despedirse y nunca más ser candidato a ningún cargo de elección

AMLO revela que en 2012 pensó en ya no ser candidato, pero para 2024: “cierro mi ciclo y me retiro” 
AMLO revela que en 2012 pensó en ya no ser candidato,

El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que en 2012 en un mitin del Zócalo de Ciudad de México estaba planeando despedirse y nunca más ser candidato a ningún cargo de elección; sin embargo, para lo que vine para él en 2024 expresó: “Ya no puedo más, cierro mi ciclo y me retiro”. 

Esto durante el segundo día de recorrido que dio a reporteros de la fuente presidencial por Palacio Nacional, a quienes llevó a lugares como la “Sala Daniel Cabrea y Los Olvidados”.

AMLO detalló que en aquel mitin de 2012 redactó un texto en donde se despedía para dejar de manifiesto que no lo movía el interés personal por la lucha del poder por el poder.

“Ya en el 12 teníamos un mitin aquí en el Zócalo y yo redacte un texto en el que me despedía, para dejar de manifiesto que no me movía el interés personal… Estuve a punto de decir: voy a seguir, pero no como dirigente, no vuelvo a ser candidato a nada”.

"¿Guarda la carta?”, se le preguntó.

“No, no creo, fue un borrador y dije van a hacer fiesta y todavía puedo hacer algo, no me siento insustituible, pero todavía puedo, y entonces ya no leí la carta en el Zócalo y decidir seguir adelante, y ya pues conocen la historia reciente, pero sí, ya no puedo más, ya cierro mi ciclo y me retiro”, respondió. 

Finalmente, les dio un mensaje a los periodistas que cubren la fuente presidencial: “son mis hermanos y hermanas, aunque me critiquen y yo también”, para después despedirse y partir al Campo Marte donde conmemoró el Día de la Bandera.

Con información de El Universal