AMLO revela que México y EUA trabajan en plan para generación de energías limpias

Detalló que durante la reunión del viernes por la noche con John Kerry se planteó la idea de desarrollar un plan conjunto en donde participarían el canciller Marcelo Ebrard, así como los titulares de la CFE y Pemex. 

AMLO revela que México y EUA trabajan en plan para generación de energías limpias
México y EUA trabajan en plan para generación de energías limpias
Foto: Twitter @lopezobrador_

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que durante el encuentro con John Kerry, enviado especial de Estados Unidos para el Clima, se planteó la posibilidad de crear un plan bilateral para la generación de energías limpias. 

Durante su gira por Sonora, el mandatario se detuvo a hablar con los medios en donde detalló que durante la reunión del viernes por la noche con John Kerry se planteó la idea de desarrollar un plan conjunto en donde participarían el canciller Marcelo Ebrard, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo; así como los titulares de la CFE y Pemex. 

“Se habló de la posibilidad de firmar un acuerdo bilateral con este propósito, ahora que va a visitar el presidente Biden, o sea que van a trabajar Alfonso, Marcelo Ebrard, Manuel Bartlett, Rocío Nahle, Octavio Romero Oropeza, la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro”, dijo para El Universal.

Se trataría, explicó, de la elaboración del plan conjunto global sobre energía y especial el Plan Sonora, lo estamos viendo, se hizo el planteamiento” detalló ante el cuestionamiento sobre si aprovecharán la presencia de Joe Biden, quien vendrá en noviembre con motivo de la Cumbre de Líderes de América del Norte. 

Tras el encuentro del viernes, el canciller Marcelo Ebrard dio a conocer los acuerdos luego de la reunión entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y John Kerry, uno de los cuales es referente a la energía y el litio en el país.